martes, 4 de marzo de 2014

Macarrones con chorizo


Ingredientes para 4 personas:
300gr de Macarrones.
250gr de Chorizo fresco.
1 Bote de tomate triturado grande.
½ Cebolla.
½ Pimiento verde.
2 dientes de ajo.
Queso rayado.
1 cucharada de mantequilla.
Orégano, aceite, azúcar y sal.


 

Casi todos sabemos cocinar pasta, sobre todo de la forma más fácil y rápida, que es cociendo la pasta y añadiendo tomate frito de brick y a calentar al micro.

Yo os propongo currarnos un poco mas la receta, sobre todo la salsa, lleva un poco mas de tiempo pero merece la pena.

Comenzamos poniendo al fuego una cazuela amplia con agua, sal y un chorrito de aceite, llevamos a ebullición y a continuación añadimos la pasta, dejamos cocer removiendo de vez en cuando hasta que este al punto, normalmente 10-12 minutos.

Mientras, pelamos los ajos y los partimos por la mitad, picamos la cebolla y el pimiento en dados, y rehogamos todo junto en una cazuela mediana con dos cucharadas de aceite a fuego suave.
Cuando este bien pochado, añadimos el bote de tomate, una pizca de sal y otra de azúcar, podéis añadir pimienta molida si queréis, remover y dejar cocer a fuego lento unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

Escurrimos la pasta pero no la lavamos.

En la misma cazuela donde a cocido la pasta añadimos una cucharada sopera de mantequilla o margarina y agregamos la pasta, mezclamos con la mantequilla y reservamos, es importante hacer este paso justo en el momento de poner a escurrir la pasta, para aprovechar  el calor residual de la cazuela y así resulte más fácil derretir la mantequilla.

Cortamos el chorizo en rodajas no muy finas, y freímos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite hasta que este bien hecho, añadir a la cazuela con la pasta.

Una vez que este echa la salsa de tomate la vertemos en un vaso para batidora y trituramos bien.
Servir la pasta en un plato llano, agregar la salsa por encima, espolvorear el queso rayado y decorar con orégano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario